Hasta la victoria, Laura
Se fue Laura Bonaparte, a los 88 años. Mujer comprometida, profesional brillante, militante, víctima del terrorismo de Estado, con tres hijos, dos yernos y el padre de sus hijos desaparecidos. Dedicó su vida a los derechos humanos y la lucha contra toda forma de discriminación. Hija de un caracterizado dirigente socialista entrerriano, que llegó a presidir la Suprema Corte de Justicia provincial, siempre estuvo ligada al socialismo por lazos de afecto y afinidad. Tanto ella como Nora Cortiñas y Dionisia López Amado, “la gallega de zona norte”, ocuparon siempre un lugar de privilegio en conmemoraciones y actos. En esta foto, Laura aparece rodeada por Alfredo Bravo y Jorge Rivas, en una celebración partidaria, hace más de una década. Al morir Alfredo en 2003, fue una de las personalidades elegidas para despedir sus restos en el salón de Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados. Aquel 27 de mayo de hace 10 años, pronunció una elegía conmovedora en homenaje al viejo maestro. Hoy la despedimos a ella con el puño en alto y un hasta la victoria, siempre.
Es La Vanguardia que vuelve
La histórica editorial organiza una presentación de sus nuevos títulos, con la participación de los autores.
Búsqueda
Hoy “no mandan los gringos, sino los indios”
Falta completar el cambio y profundizar algunas políticas, dijo Morales.El presidente de Bolivia se comprometió a reducir la pobreza a un dígito en los próximos cinco años. Y destacó la lucha del pueblo, que dejó atrás un estado “colonial, mendigo limosnero” para contar con un país digno.
Un reconocimiento histórico
Justo desarrolló una intensa acción política y cooperativa.Con presencia de militantes socialistas, legisladores, dirigentes políticos, sociales, sindicales y cooperativistas, fue inaugurado en la Ciudad de Buenos Aires el monumento que recuerda al fundador de La Vanguardia, el Partido Socialista y El Hogar Obrero.
"Hoy pusimos fin al lucro en nuestra educación"
Multitudinarias manifestaciones juveniles reclamaban estos cambios.La presidenta del Senado de Chile destacó la importancia de los cambios aprobados, por los que se regula la admisión, se elimina el financiamiento compartido y se prohíbe el lucro en establecimientos educacionales con fondos del Estado.