Estamos donde tenemos que estar
Por Juan Manuel Sequeira *
Vivimos un momento histórico para el socialismo. Una nueva etapa se abre camino en un contexto nacional y regional en que urge reorganizar nuestras fuerzas y dar un salto en nuestro desarrollo territorial. Como funcionarios hacemos socialismo con cada una de nuestras decisiones. Por eso proponemos y pensamos políticas que nos trascenderán. Para ello, es fundamental que desde este nuevo espacio asumamos el desafío de proyectar políticas públicas locales que rescaten lo mejor de nuestra identidad. Tenemos mucho para aportar al desarrollo de nuestros distritos desde el municipalismo, la democracia participativa y la economía social. Podemos desde alli contribuir a la profundización del proyecto nacional, popular y democrático. Sabemos que así se fortalece la conciencia política, que luego de tener protagonismo el pueblo ya no se retrotrae al estado inicial, se genera un cambio profundo en la concepción de lo colectivo que permite seguir construyendo. Porque con la participación se obtienen los mayores logros populares, tenemos la certeza de que estamos donde tenemos que estar. Si nos unimos y organizamos, el futuro es nuestro.
* Concejal-Socialismo para la Victoria / FPV (Junín, Buenos Aires)
Es La Vanguardia que vuelve
La histórica editorial organiza una presentación de sus nuevos títulos, con la participación de los autores.
Búsqueda
"Hoy pusimos fin al lucro en nuestra educación"
Multitudinarias manifestaciones juveniles reclamaban estos cambios.La presidenta del Senado de Chile destacó la importancia de los cambios aprobados, por los que se regula la admisión, se elimina el financiamiento compartido y se prohíbe el lucro en establecimientos educacionales con fondos del Estado.
Hoy “no mandan los gringos, sino los indios”
Falta completar el cambio y profundizar algunas políticas, dijo Morales.El presidente de Bolivia se comprometió a reducir la pobreza a un dígito en los próximos cinco años. Y destacó la lucha del pueblo, que dejó atrás un estado “colonial, mendigo limosnero” para contar con un país digno.
Un reconocimiento histórico
Justo desarrolló una intensa acción política y cooperativa.Con presencia de militantes socialistas, legisladores, dirigentes políticos, sociales, sindicales y cooperativistas, fue inaugurado en la Ciudad de Buenos Aires el monumento que recuerda al fundador de La Vanguardia, el Partido Socialista y El Hogar Obrero.