Edición 1167
Página 2 | ««Primera «Anterior -1-2-3- Siguiente» Ultima»»
"No queremos capitalismo ni patriarcado"
Los porteños que nadie quiere mirar
Unas 17.000 personas se encuentran en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires. Un importante número de ellas necesita contención psicológica, pero la administración PRO sólo piensa en los terrenos del Hospital Borda.
Grandes marcas, pocos derechos
Los talleres de costura, que ocupan mayoritariamente a trabajadores bolivianos, son parte de un circuito complejo, dominado por la ilegalidad. La persistencia del sistema descansa en la vulnerabilidad de esos migrantes.
Marina, el ariete del establishment
Con un Aécio Neves estancado, el azar concedió a la derecha brasileña una nueva oportunidad. La candidata del PSB hace los deberes, recibe apoyo económico y pone en riesgo los grandes avances sociales garantizados por el PT.
Una muerte indigna para el PS
El firme compromiso del gobierno de Hollande con el programa de austeridad impulsado por la troika europea condena a la desaparición a lo que queda de la izquierda tradicional en ese país y da alas a la ultraderecha.
Tiempo de consolidar hegemonía
Aunque las encuestas le otorgan amplia ventaja, este octubre representa una oportunidad para avanzar en las principales ciudades, conquistar a sectores medios, incorporar al Oriente y fortalecer el rumbo de la economía.
Es La Vanguardia que vuelve
La histórica editorial organiza una presentación de sus nuevos títulos, con la participación de los autores.
Búsqueda
Un reconocimiento histórico
Justo desarrolló una intensa acción política y cooperativa.Con presencia de militantes socialistas, legisladores, dirigentes políticos, sociales, sindicales y cooperativistas, fue inaugurado en la Ciudad de Buenos Aires el monumento que recuerda al fundador de La Vanguardia, el Partido Socialista y El Hogar Obrero.
"Hoy pusimos fin al lucro en nuestra educación"
Multitudinarias manifestaciones juveniles reclamaban estos cambios.La presidenta del Senado de Chile destacó la importancia de los cambios aprobados, por los que se regula la admisión, se elimina el financiamiento compartido y se prohíbe el lucro en establecimientos educacionales con fondos del Estado.
“América Latina es toda feminista”
El discurso de los medios estuvo en el centro de los cuestionamientos.Convocadas para repudiar el femicidio y la violencia machista, unas 150.000 personas se dieron cita en la plaza del Congreso. Entre el fervor de las militantes y los cambios que traen las nuevas generaciones.