Unir todos los esfuerzos
Por Mariano Stinga *
Esto podría ser un hecho aislado, pero no lo es. En muchos pequeños puntos de nuestro país, de Latinoamérica, y del mundo, grupos de personas se reúnen para analizar sus realidades, que muchas veces no son las mismas que las de las grandes ciudades, y deben, no sólo enfrentar al conservadurismo global, sino también al que se enquistó en las estructuras organizativas de los partidos políticos tradicionales.
Una Confederación que ayude a unir estos puntos dispersos en el mapa, y que genere con su tejido una red con capacidad de contener y organizar estos esfuerzos, hasta ahora aislados, nos entusiasma.
El Partido Socialista Merlino decidió ser parte de la Confederación Socialista Argentina, porque ésta surge de la necesidad de aunar esfuerzos en pos de un objetivo común, respetando las coyunturas políticas de cada territorio, cosa que las “vanguardias esclarecidas” y su visión centralista dejaron de hacer hace tiempo.
Como tarea para el hogar, nos queda identificar todos estos puntos en el mapa y unirlos, que no es poco, pero que ya está sucediendo.
* Concejal-Partido Socialista Merlino (Merlo, San Luis)
Es La Vanguardia que vuelve
La histórica editorial organiza una presentación de sus nuevos títulos, con la participación de los autores.
Búsqueda
Editora La Vanguardia celebró su relanzamiento
Oscar González habla en la presentación de su libroCon la presencia de autores, colaboradores, compañeros y amigos, la legendaria editorial socialista dio a conocer sus nuevos títulos.
Hoy “no mandan los gringos, sino los indios”
Falta completar el cambio y profundizar algunas políticas, dijo Morales.El presidente de Bolivia se comprometió a reducir la pobreza a un dígito en los próximos cinco años. Y destacó la lucha del pueblo, que dejó atrás un estado “colonial, mendigo limosnero” para contar con un país digno.
"Hoy pusimos fin al lucro en nuestra educación"
Multitudinarias manifestaciones juveniles reclamaban estos cambios.La presidenta del Senado de Chile destacó la importancia de los cambios aprobados, por los que se regula la admisión, se elimina el financiamiento compartido y se prohíbe el lucro en establecimientos educacionales con fondos del Estado.