La ciudad mira para otro lado
Las políticas públicas relacionadas con la actividad musical de la ciudad de Buenos Aires no se condicen con el camino que se traza por el gobierno nacional. En noviembre de 2011, la Legislatura había aprobado una ley que contemplaba el otorgamiento de un subsidio de carácter mensual y vitalicio a músicos mayores de 65 años que residieran desde hace por lo menos 15 en el distrito y acreditaran una trayectoria de 20 años. Sin embargo, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, vetó la iniciativa a comienzos de 2012.
Frente a esta decisión, a partir de marzo, los músicos realizaron todos los martes movilizaciones frente a la Legislatura y al Ministerio de Cultura de la Ciudad para manifestar su descontento y demandar que se revirtiera la decisión del Ejecutivo. En una de esas marchas, el titular de esa cartera, Hernán Lombardi, aceptó recibir a un grupo de artistas y representantes de diversas organizaciones, que le manifestaron su disconformidad con el veto. En la reunión, Lombardi respaldó la disposición de Macri, por considerar que la ley comprometía los fondos de la Ciudad, aunque afectaba sólo 0,0147 por ciento del presupuesto.
A.F.F.
Es La Vanguardia que vuelve
La histórica editorial organiza una presentación de sus nuevos títulos, con la participación de los autores.
Búsqueda
“América Latina es toda feminista”
El discurso de los medios estuvo en el centro de los cuestionamientos.Convocadas para repudiar el femicidio y la violencia machista, unas 150.000 personas se dieron cita en la plaza del Congreso. Entre el fervor de las militantes y los cambios que traen las nuevas generaciones.
"Hoy pusimos fin al lucro en nuestra educación"
Multitudinarias manifestaciones juveniles reclamaban estos cambios.La presidenta del Senado de Chile destacó la importancia de los cambios aprobados, por los que se regula la admisión, se elimina el financiamiento compartido y se prohíbe el lucro en establecimientos educacionales con fondos del Estado.
Hoy “no mandan los gringos, sino los indios”
Falta completar el cambio y profundizar algunas políticas, dijo Morales.El presidente de Bolivia se comprometió a reducir la pobreza a un dígito en los próximos cinco años. Y destacó la lucha del pueblo, que dejó atrás un estado “colonial, mendigo limosnero” para contar con un país digno.