119 años de La Vanguardia
El nuevo aniversario de este periódico, fundado por Juan B. Justo y un grupo de trabajadores socialistas en 1894, se celebró en la sede del sindicato telefónico con un debate sobre la situación actual del movimiento obrero argentino, del que participaron (foto, de izquierda a derecha) el director de La Vanguardia, Guillermo Torremare, el secretario adjunto de Foetra, Claudio Marín, y el titular del Sindicato Unido de Trabajadores del Neumático, Pedro Waisejko. Los oradores rescataron el rol de la prensa socialista en la historia argentina, reseñaron la evolución del ideario de la izquierda a lo largo de la última centuria y analizaron los desafíos actuales del sindicalismo. Asistieron a la actividad, entre otros, el diputado Jorge Rivas, el ex diputado Juan Carlos Coral, el secretario parlamentario del gobierno, Oscar González, y otros dirigentes del Socialismo para la Victoria y de los partidos Comunista, Humanista y PC Congreso Extraordinario.
Es La Vanguardia que vuelve
La histórica editorial organiza una presentación de sus nuevos títulos, con la participación de los autores.
Búsqueda
“América Latina es toda feminista”
El discurso de los medios estuvo en el centro de los cuestionamientos.Convocadas para repudiar el femicidio y la violencia machista, unas 150.000 personas se dieron cita en la plaza del Congreso. Entre el fervor de las militantes y los cambios que traen las nuevas generaciones.
"Hoy pusimos fin al lucro en nuestra educación"
Multitudinarias manifestaciones juveniles reclamaban estos cambios.La presidenta del Senado de Chile destacó la importancia de los cambios aprobados, por los que se regula la admisión, se elimina el financiamiento compartido y se prohíbe el lucro en establecimientos educacionales con fondos del Estado.
Un reconocimiento histórico
Justo desarrolló una intensa acción política y cooperativa.Con presencia de militantes socialistas, legisladores, dirigentes políticos, sociales, sindicales y cooperativistas, fue inaugurado en la Ciudad de Buenos Aires el monumento que recuerda al fundador de La Vanguardia, el Partido Socialista y El Hogar Obrero.